Concanaco Servytur: Promoviendo la innovación y sostenibilidad en el comercio regional

Fecha:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presidida por Octavio de la Torre, organiza cinco foros binacionales de negocios en torno al T-MEC para fortalecer la integración comercial.

En conferencia de prensa las autoridades indicaron que estos encuentros, que se llevarán a cabo en las ciudades fronterizas más importantes, promoverán la innovación y consolidarán las cadenas de valor regionales ante la revisión del tratado en 2026.

“La integración de nuestras pymes y el respeto al medio ambiente son pilares fundamentales para garantizar un futuro competitivo y sostenible para México y sus socios comerciales”, dijo Octavio de la Torre.

La Concanaco Servytur impulsa el desarrollo económico y comercial de las regiones fronterizas, fomentando la competitividad y la colaboración empresarial como ocurrirá con los foros binacionales de negocios en torno al T-MEC.

Con estos foros también busca promover el turismo transfronterizo e impulsar proyectos sostenibles que respeten el medio ambiente y promuevan la responsabilidad social empresarial.

El titular de la Concanaco dijo que los foros son muestra del compromiso de la confederación con el crecimiento económico de México mediante la colaboración internacional.

Calendario de Foros Binacionales de Negocios del T-MEC

  1. Matamoros, Tamaulipas: Lunes 13 de enero, 14:30 a 16:00 hrs.
  2. Monterrey, Nuevo León: Martes 14 de enero, 9:30 a 12:00 hrs. (incluye convocatoria a Coahuila).
  3. Ciudad Juárez, Chihuahua: Miércoles 15 de enero, 13:00 a 18:00 hrs.
  4. Tijuana, Baja California: Jueves 16 de enero, 10:00 a 14:00 hrs.
  5. Nogales, Sonora: Viernes 17 de enero, 10:00 a 14:00 hrs.

Al término de los foros binacionales de negocios en torno al T-MEC se generará un documento con las conclusiones de las mesas de trabajo en el que se ahondarán en las inquietudes, necesidades y soluciones de los empresarios de los tres países.

Según datos del INEGI, México es el principal socio comercial de Estados Unidos y el segundo de Canadá. El 84% de las exportaciones mexicanas no petroleras tienen como destino Estados Unidos.

El sector comercio, servicios y turismo, que representa 66% del PIB nacional y 7 de cada 10 empleos formales, será un protagonista clave en este diálogo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post

Popular

Más Contenido
Relacionado

El riesgo de disminución de remesas en Oaxaca por deportaciones masivas

La propuesta de realizar deportaciones masivas de migrantes indocumentados,...

México se prepara para el Mundial 2026 con una inversión histórica en el AICM

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 8 mil millones...

Impacto de las ondas electromagnéticas del WiFi en la salud

En un mundo cada vez más conectado, las redes...