La mañana de este 1 de enero, en la Plaza de la Danza, se llevó a cabo la sesión solemne en la que Raymundo Chagoya Villanueva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumió el cargo como presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
En su discurso de toma de protesta, Chagoya Villanueva expresó que su administración trabajará para hacer de Oaxaca de Juárez una ciudad “limpia, ordenada, segura y próspera”. “Este día marcará un antes y un después en la historia de nuestra ciudad. A partir de hoy, emprenderemos un nuevo camino para devolverle el orden y la energía necesarios para su crecimiento”, destacó el edil.
Principales compromisos de Raymundo Chagoya Villanueva
Entre los objetivos prioritarios, Chagoya Villanueva enfatizó cuatro líneas de acción:
- Seguridad para todos, con especial atención a mujeres, niños y adolescentes. Estas medidas se implementarán en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
- Solución al problema del agua potable, mediante un plan integral que asegure el acceso a este recurso básico.
- Gestión adecuada de residuos sólidos, con la meta de convertir a Oaxaca de Juárez en una de las ciudades más limpias del país. Reconoció el papel de los sindicatos de recolectores en este esfuerzo.
- Rehabilitación de espacios públicos y calles en todas las colonias, priorizando la igualdad entre las comunidades.
Enfoque social y trabajo comunitario
El edil aseguró que su gobierno retomará el trabajo a través del tequio como una herramienta de cambio social y que priorizará el bienestar de las mujeres, garantizando sus derechos. Asimismo, destacó que los principios del expresidente Andrés Manuel López Obrador serán una guía para su administración:
“Esta es una administración del pueblo, porque nosotros somos pueblo”.
Con un doble compromiso hacia los ciudadanos que lo eligieron y la recuperación de tiempo perdido por las administraciones anteriores, Raymundo Chagoya Villanueva inicia su gestión con el objetivo de transformar Oaxaca de Juárez en una ciudad próspera y equitativa.