Raúl Ruiz Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco), dio buenas noticias para la inversión en el Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec (CIIT) en 2025.
En una entrevista para Ahora Oaxaca, informó que el gobierno de Salomón Jara aprovechará que el 2025 no es un año electoral. Indicó que ya hay empresas interesadas en sumarse al proyecto.
Relató que ya mantuvieron conversaciones con los concesionarios y que en este momento llevan a cabo sus proyectos ejecutivos.
Más inversión para el Corredor Interoceánico en 2025
“Nosotros estamos dándoles el acompañamiento para decirles que Oaxaca cuenta con todas las condiciones para la inversión”, aseguró el titular de la Sedeco sobre las negociaciones en torno al Corredor Interoceánico para 2025.
A pesar de las conversaciones favorables, señaló que el proceso para su establecimiento e inicio de operaciones en el corredor puede tardar hasta cinco años.
Sostuvo que esto depende debido a procesos de consejo de administración, proyecciones de inversión y de mano de obra de las empresas.
El titular de la Sedeco indicó que para la búsqueda de inversión en el Corredor Interoceánico tienen conversaciones con Elax, que con 10 mi millones de dólares planea construir una planta de hidrógeno verde.
Las autoridades de Oaxaca también buscaron gobiernos de otros estados y países, como fue el acercamiento con la Embajada de Dinamarca, para ampliar sus posibilidades.
El Corredor Interoceánico es uno de los proyectos más importantes de la actual administración, ya que potenciará la economía del sureste mexicano.
Con este proyecto, sectorizado a la Secretaría de Marina, es que se conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico a través del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Una de las formas como potenciará la economía es con el establecimiento de los polos de desarrollo para el bienestar, zonas que permitirán la llegada de industrias estratégicas.