Mexicanos creen que el crimen organizado y las aduanas controlan la piratería: estudio del IMPI

Fecha:

Un estudio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reveló que la mayoría de los mexicanos creen que el crimen organizado y las aduanas tienen bajo su poder el control de la piratería.

La información continúa con el trabajo que hizo el organismo en julio pasado. A través de una investigación cualitativa a 48 personas, determinaron la percepción de la sociedad respecto a los hábitos de consumo de este tipo de productos.

El acceso a cosas deseables a un menor precio y que sean “de marca” o estén a la moda son algunos de los motivos por los que los consumidores recurren a esta vía.

Mexicanos creen que el crimen organizado y las aduanas controlan la piratería: estudio del IMPI
Los mexicanos recurren a estos productos para proteger su economía personal. Foto: IMPI

¿Un vínculo entre crimen organizado y aduanas por la piratería?

“La piratería es controlada por grandes fuerzas como el crimen organizado y las aduanas, así como se cree hay una vinculación entre ambos, lo que hace impune esta acción”, se indicó dentro de la información del IMPI retomada por Forbes.

En el estudio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se reconoce que esta actividad es éticamente incorrecta, pero que socialmente es más aceptada cada vez.

Los encuestados señalaron que la piratería es una acción ilegal sin castigo, además de que solamente se aplica para las grandes bodegas y distribuidores.

El estudio del IMPI arrojó que se cree que el crimen organizado y el gobierno tienen un vínculo, “lo que hace impune la venta”.

“El control de la piratería no se soluciona con mensajes publicitarios, sino con el esfuerzo tanto del gobierno, las marcas y la ciudadanía”, concluyó Santiago Nieto Castillo, quien preside el IMPI.

Dentro del reporte se recordaron las campañas en contra de la piratería “Papá pirata” y “Tienes el valor o te vale”.

“Los comerciales y anuncios contra la piratería no han logrado impactar y minimizar la compra de productos no originales”, se puntualizó en el documento.

Los encuestados señalaron que en la actualidad no hay programas que lleven este mensaje a través de medios de comunicación masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post

Popular

Más Contenido
Relacionado

México recibió 15.9% más turistas en octubre 2024

La República Mexicana fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022 y 2023

La comida mexicana es la tercera favorita, según TasteAtlas

La gastronomía mexicana ha sido destacada en el ranking...

Las técnicas milenarias de Japón que mejoran tu productividad y cambian tu vida

La productividad es un elemento que forma parte de...

¿Qué hacer con los cruceros en México?

Breve análisis sobre la controversia entre el sector de...